¡Participa en el Seminario Web Gratuito!

Sólo necesitas registrarte aquí abajo.
Si no puedes estar presente, no te preocupes, nosotros te mandaremos la grabación
¿Qué esperas para ir hacia tu transformación definitiva?

Mayo

30

  • Sábado, 30 de Mayo
  • 10:00 a.m México y Colombia
  • 05:00 p.m. España
  • 12:00 p.m. Argentina

¡Comparte con todos tus amigos!
Esparce el BienEstar

Presentadores

Lea Kaufman

Lea es la creadora del programa Lea Kaufman Movimiento Inteligente®. Está certificada como docente del Método Feldenkrais® por el Feldenkrais Guild of NorthAmerica y reconocida por la International Feldenkrais® Federation.

Desde 2011 es Assistant Trainer del Método Feldenkrais y se ha dedicado a formar a otros profesores. También es docente en formación de Huesos para la Vida® (Bones for Life® applied Feldenkrais® principles).

Egresó de las carreras de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu, y de Ingenieria de Sistemas de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Su pasión por aprender la ha llevado a estudiar Biología Cultural con Humberto Maturana, Programación NeuroLingüística, danza, y muchas cosas más que enriquecen su práctica profesional como educadora somática.

Es bloguera en The Huffington Post Voces y colaboradora habitual de varios portales web de Hispanoamérica, así como invitada frecuente en programas de televisión y radio en América Latina.

Ha dado cursos, sesiones y talleres en varias ciudades de España, Uruguay, Holanda, Colombia, Argentina, México, Chile, Guatemala y Venezuela. Coordina la primera Formación Profesional en el Método Feldenkrais CALI I, Colombia.

Ha publicado artículos en libros y revistas en España, México y Colombia, así como en muchas revistas online. Su primer libro, Apodérate de tu Cuerpo, fue publicado en enero del 2015 por Editorial Sirio (España). También ha publicado poemas y una obra de danza-teatro. Como actriz y bailarina se ha presentado en diferentes escenarios de Uruguay, México, Colombia y Argentina.

Valentina González

Terapeuta Corporal, Psicoterapeuta Gestalt y Maestra del Método Feldenkrais
valentina gonzalezMe recibí como licenciada en Administración de Empresas; sin embargo, dado mi interés por el proceso humano, fui derivando a exploraciones más centradas en mis propias vivencias. Así, entré en contacto con la Bioenergética, y a partir de ese momento comprendí que mi enfoque era dedicarme a explorar la auto sanación a través del cuerpo.

Me capacité como terapeuta de masaje en Estados Unidos y luego viajé a Tailandia donde estudié masaje tailandés. En los años 90, en un viaje por India, entré en contacto con las enseñanzas de Osho y la meditación. Durante cinco años viví entre Estados Unidos e India, nutriéndome de esa formación. Fue en India que por primera vez tuve conocimiento de Feldenkrais y concreté la experiencia de meditación, cuerpo y movimiento en un sólo método.

Paralelamente, me preparé como instructora de Pilates. Sin embargo, me inquietó ver que mis clientes de trabajo corporal también tenían transferencias emocionales, por lo que me formé como psicoterapeuta Gestalt. Finalmente, hice la formación profesional en el Método Feldenkrais.

Todos estos años me he dedicado a la docencia, impartiendo talleres en importantes empresas en Venezuela, además de mi práctica privada. Actualmente formo parte del equipo de la formación profesional del Método Feldenkrais en Cali, Colombia. Vivo en Panamá, donde con mi pareja somos pioneros en dar a conocer este método.

Marcos Lafarga

Fisioterapeuta, Master en Desarrollo Humano, Maestro del Método Feldenkrais

Interesado en aprender sobre el funcionamiento del cuerpo humano y en su recuperación, me formé profesionalmente como fisioterapeuta.

Al graduarme comencé a estudiar terapia manual y a acudir a algunos talleres sobre el Método Feldenkrais en México; durante uno de estos talleres, quedé impactado por la relación existente, y que hasta ese entonces ignoraba, entre los factores orgánicos, cognitivos y anímicos involucrados en la toma de cualquier acción. Decidí entonces tomar el entrenamiento profesional en el Método Feldenkrais y a partir de entonces he trabajado como fisioterapeuta asistencial empleando en mi terapéutica la propuesta de Moshe y he continuado con mi formación profesional dentro de las áreas del desarrollo del potencia humano, la educación y la fisioterapia ortopédica, en permanente búsqueda de aprender sobre la naturaleza del movimiento y de la función.

Actualmente vivo en Bacalar en el estado de Quintana Roo, México. Vivo en permanente contacto con la naturaleza, donde entiendo con mayor claridad aquello que inspira mi estar en el mundo y desde donde encuentro la paz y la tranquilidad que le dan significado de mi trabajo.