Comparte tu experiencia

68 Comments

  • Graciela Fernandez

    Reply Reply marzo 31, 2017

    Gracias, Lea, por la excelencia de todo lo que nos das y por la pasión y claridad con que trasmites tus conocimientos. Totalmente aplicables tus consejos para las sesiones de coaching, donde la presencia plena del coach es fundamental para detectar en la corporalidad lo que el cliente no está diciendo. Y también trabajamos la corporalidad, la respiración, para “intervenir” las emociones conectando a la persona con su cuerpo. ¡Un abrazo desde Argentina!

  • read review

    Reply Reply octubre 31, 2016

    I simply want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and seriously liked your website. Very likely I’m want to bookmark your site . You certainly have impressive articles and reviews. Thank you for revealing your webpage.

  • como tu dices en el video, primero tengo que practicar yo para luego poder enseñar; así que empezare mi primera semana y luego te contare mi experiencia. Nuevamente gracias por su generosidad.
    Un abrazo
    Elsa.

    • lea

      Reply Reply mayo 10, 2016

      Claro que sí Elsa! practica! un saludo y muchas gracias

  • Gladys Camacho R

    Reply Reply febrero 28, 2016

    Hola, muchas gracias, pero no entiendo muy bien que hago después de leer las horas impares y luego las pares, cual es el objetivo?, que pasa si nao esta bien alguna de mis partes? Que debo hacer ? Sigo leyendo?? Oh como debo manejar esa situación ?? Como,me mejoro … Esto me ayudaría a sanar ! No es muy claro???, gracias y perdon por comenzar tan llena de preguntas y dudas.

  • Guillermo Froilan Muñoz Garcia

    Reply Reply febrero 27, 2016

    Gracias Lea por el curso, voy a practicar todas las clases semanalmente, son muy interesantes.

    • lea

      Reply Reply febrero 27, 2016

      Te animo a que lo hagas Guillermo! te van a venir muy bien!! muchas gracias! un saludo

  • sandra

    Reply Reply febrero 27, 2016

    Hola Lea yo soy de esas personas que aún buscan su razón en el mundo, aunque donde vivo no existe la posibilidad de tomar clases de yoga intento aprender a relajarme buscando información, viendo videos, investigando, intento mejorar como ser humano, en la práctica soy docente, y mi gran desafío siempre es lograr motivarlos, mover en ellos también ese motor interno que los lleve a superarse y aprender, siempre estoy buscando como mejorar mi vida desde lo emocional, energético, espiritual, buscar la calma, aunque a veces creo que avanzo y otras que retrocedo.
    Agradezco a Heidi la posibilidad que nos dio de conocerte y a ti por la generosidad de compartir tu sabiduría con los que aún estamos en tiempos remotos para lograrla.
    Sinceramente agradecida.

    • lea

      Reply Reply febrero 27, 2016

      Gracias Sandra!! te animo a que continúes la búsqueda de tu bienestar, los momentos de retroceso son parte del avance. Un abrazo para ti!

  • Mariela Gómez León

    Reply Reply febrero 26, 2016

    Gracias lea yo en lo personal lo aplicare en mi propia vida ya que me encanta el yoga gracias por tu tiempo y por regarnos un poco de tu conocimiento.

    • lea

      Reply Reply febrero 27, 2016

      Muchísimas gracias Mariela por estar ahí!! un saludo

  • Gladys

    Reply Reply febrero 26, 2016

    Muchísimas gracias Heidi por este regalo de presentarme a Lee.
    A ti Lee gracias por tus vídeos me va ayudar muchísisimo y lo compartiré con la asociación de peruanos.
    Por favor explicame un poquito quehacer en las horas impares muchísimas gracias.
    Bendiciones y que Dios te siga dando muchos dones más y poder compartirlos.

    • lea

      Reply Reply febrero 27, 2016

      Hola Gladys! qué tal estás? muchas gracias!! Si en las horas pares te detienes a cuestionarte en un escaneo de toda tu, en las horas impares cuestiona de donde provienen los pensamientos que te surgen y dales el lugar que corresponden en ti. Igualmente te animo a que revises un par de veces más el vídeo para así poder aclarártelo mejor. Un saludo!!

  • Rossy

    Reply Reply febrero 26, 2016

    ¡Hola Lea! Gracias por compartir, desde que descubrí tu método me encanto y te sigo, me desconecte de redes y de internet por un tiempo pero ahora me re- conecto y me encuentro esta sorpresa maravillosa, por supuesto que pongo en práctica ya tus consejos, mil gracias, abrazos y hasta pronto.

    • lea

      Reply Reply febrero 27, 2016

      Buenísimo Rossy!! bienvenida nuevamente a las redes!! un saludo para ti!!

  • Beatriz Ivonne Godar Quiroz

    Reply Reply febrero 15, 2016

    Gracias por compartir estos grandes conocimientos,es sorprendente ir aprendiendo que con movimientos tan sencillos haya tanta mejoría en tu cuerpo,estoy muy emocionada e interesada para aprende mas de esto.te reitero mil gracias.y que dios te siga llenando de humildad y sabiduría.hasta pronto.

    • lea

      Reply Reply febrero 27, 2016

      Muchas Gracias Beatriz!! es todo un placer compartirlo!! un saludo

  • sonia

    Reply Reply febrero 7, 2016

    Hola Lea, te doy las gracias por este curso de ti he aprendido mucho ya hace un año que te sigo de hecho practico tus ejercicios tres veces a la semana.

    Ahora estoy mas ágil y segura estoy atenta a muchas cosas de mi cuerpo que antes ignoraba.

    Muchísimas gracias Lea, desde hoy pongo mi alarma.

    Dios te bendiga te envió un fuerte abrazo.

    • lea

      Reply Reply febrero 8, 2016

      Muchas gracias Sonia! qué bueno lo que me contás!!! el bienestar se practica y tus resultados son maravillosos! Un abrazo

  • Hola Lea,
    Estoy feliz de poder aprender de ti. estoy en un proceso de aprendizaje de mi misma. Aprendiendo y Estudiando sobre mi cuerpo y mente, soy Contadora y lo que busco es tener mas calidad de vida, es por eso que desde ahora te seguire.
    Gracias

    • lea

      Reply Reply febrero 7, 2016

      Muchas gracias Adeslaida! bienvenida a la tribu! suerte con tu búsqueda!! un abrazo

  • Tatiana

    Reply Reply febrero 5, 2016

    excelente, realmente a veces o muchas veces uno no escucha su cuerpo, nos estas enseñando a escucharlos, en mi particular, tengo que enfocar en mi respiracion, pues a veces se me olvida respirar, y ando como baja de energia. gracias Lea por compartir

    • lea

      Reply Reply febrero 6, 2016

      Gracias Tatiana! ahí te queda la tarea!! un saludo

  • YANINA

    Reply Reply febrero 5, 2016

    GRACIAS, DE VERDAD, TODAS LAS DEL MUNDO POR AYUDARNOS A PONER EL FOCO EN LO ESPECÍFICO Y EN LO IMPORTANTE.

    • lea

      Reply Reply febrero 6, 2016

      A ti Tatiana! un abrazo

  • Duvan Castro

    Reply Reply enero 29, 2016

    Lea

    Soy maestro de danza, practico e imparto clases de movimiento autentico. Busco en conjunto con los participantes fortalecer el tema de la paz interior poniendo como base la danza propia, la de cada uno; que seamos multiplicadores de lo aprendido y con la presencia en todos los ámbitos posibles;

    • lea

      Reply Reply enero 29, 2016

      Qué bueno Duvan! buena tarea! un saludo

  • Cecilia

    Reply Reply enero 28, 2016

    Hola!! Te comento que llegue a conocerte a través de comprar una revista en la cual había un articulo de Mercedes Maidana. Viendo sus vídeos encontré una entrevista que le hiciste a Mercedes y en ese momento busque tu pagina web.
    Soy fonoaudiologa y me encanta poder aprender todos tus conocimientos y herramientas!!
    Gracias Gracias!!! Besos!!

    • lea

      Reply Reply enero 28, 2016

      Qué bien Cecilia! bienvenida a la tribu! un abrazo y gracias!

  • Ana

    Reply Reply enero 27, 2016

    Gracias por compartir!
    Soy profe de yoga y maestra reiki.
    y me gusta mucho decirle a mis alumnos ue observen el cuero y cada parte sin emitir juicios. tambien repito muchaas veces cada clase las cosas importantes.
    este curso que sacaste lo estoy hacendo mas como aprendizaje personal

    • lea

      Reply Reply enero 28, 2016

      Qué bueno Ana! será provechoso para ti! éxito! un saludo

  • Bianca Camacho Sandoval

    Reply Reply enero 27, 2016

    Hola Lea,

    Muchas gracias por compartir tu abundante experiencia, y enriquecer la mía, y se que la de otros también. Trabajo como psicóloga terapeuta y este principio que nos compartes, llevo un tiempo incorporándolo en mi misma y en mi trabajo con profundas transformaciones tanto personales como en el acompañamiento de quienes me consultan. La presencia nos pone en contacto directo con la sabia interior, es decir con nuestro verdadero ser, como tu nos dices, y desde allí podemos darnos cuenta de cosas que se le escapan a nuestro intelecto.
    En mi trabajo que se basa fundamentalmente en la palabra ha sido un regalo poner en juego la escucha de mi propio cuerpo y el de mis consultantes, a través del estar presente y dialogar con la experiencia del momento, que se vive desde la sensaciones. Este camino me ha ido abriendo nuevas compresiones de sus situaciones difíciles y me ha brindado novedosas posibilidades para acompañarles en sus abordaje.
    Gracias por tu sencillez y profundidad al compartir este principio y por las preguntas guía para estar presentes y entrenar nuestra atención.

    Un abrazo

    • lea

      Reply Reply enero 27, 2016

      Muchas Gracias Blanca!! el reino de las sensaciones nos guían hacia el buen bienestar!! un abrazo para ti.

  • Marcela Herrero

    Reply Reply enero 27, 2016

    Hola Lea! mil gracias por tu generosidad
    Soy psicomotricista especializada en desarrollo infantil temprano (también profesora de danza contemporánea, aunque en estos momentos ni doy clase ni estoy bailando)
    tu sugerencias me parecieron muy claras, la simplicidad de lo esencial
    en este momento estoy trabajando en acompañamiento a la crianza, pretendiendo abrir cabezas, acompañar en la toma de conciencia de los padres y madres sobre que tipo de ser humano quieren acompañar a SER, me resulto clasicismo ese concepto de que una pregunta hace tomar conciencia y esa toma de conciencia lleva a la autorregulacion del sistema nervioso
    nuevamente gracias GrAcIaS GRACIAS

    • lea

      Reply Reply enero 27, 2016

      Efectivamente Marcela! cuando realizamos las preguntas guiamos la atención al aquí ahora y nos apoderámos de nosotros mismos desde un lugar más amoroso. Un saludo

  • Silvia

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola Lea! Ante todo muchas gracias x compartir tus saberes tan generosamente…
    Soy prof. de yoga y en busca de mejorar mis clases, encontré tus vídeos de feldenkrais y desde ese momento, cada vez que puedo tomar de tus experiencias lo hago confiada que será algo bueno para mi y las personas que atiendo…
    Implemente cada uno de tus vídeos y realmente sentí que mis clases se hicieron más ricas e interesantes, como decís en este primer encuentro sentí mi presencia y conexión con el otro, entendí que las preguntas te conectan con el cuerpo, lo más presente y concreto que tenemos, y x lo tanto te traen inmediatamente al aquí y ahora, me ha pasado de practicantes q al finalizar la clase observaron que mis preguntas las ayudaron a no estar pensando que iban a hacer luego de terminar la clase, o tal vez dejaron preocupaciones a un lado en el lapso de la práctica, donde estaban en total conciencia con sus cuerpos…
    Espero alegremente tu próximo vídeo, te deseo mucha luz y felicidad! Namaste.

    • lea

      Reply Reply enero 27, 2016

      Qué bueno Silvia!! Experiencia como la que cuentas hacen a una buena práctica de LK Movimiento Inteligente. Un abrazo

  • diana

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola lea hace bastante que veo tus videos pero siempre me ha surguido una pregunta, yo trabajo como cuidadora de personas con discapacidad cognitiva y fisica; como hago para aplicar este metodo en ellos. Yo procuro aplicarlo en mi misma para en un futuro ser una promotora del mismo, sin embargo en mi aqui y ahora estoy con esta poblacion a la cual me gustaria brindar mas de lo que doy ahora.
    Gracias por la pronta respuesta.
    Cordialmente Diana Hernandez

    • lea

      Reply Reply enero 27, 2016

      Hola Diana! con respecto a tu pregunta, depende en que grado de movilidad tengan las personas a las que cuidas. Se pueden hacer ciertas clases desde estar sentada la persona, pero para eso habría que estudiar cada caso y cada situación. Seguro que puede ser de gran ayuda una practica de Lk Movimiento Inteligente, Un saludo y muchas gracias

  • maribel

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola Lea acabo de ver tu video y me gusto mucho soy cosmiatra y desde hace tiempo trabajo en masajes nunca me habia paseado sobre hacer presencia para uno mismo y para los clientes realmente abriste una luz en mi he visto tus videos de movimiento inteligente y me ayudaron con el problema de ciatica que padecia y me di cuenta que la postura corporal es importante siempre recalco esto a los clientes porque observo como caminan y como se paran y muchas cosas mas con el tiempo me he vuelto observadora hasta conmigo misma te agradesco estos nuevas clases y espero con aprender mucho de tus videos y proximas clases!!! saludos desde Venezuela!!!!

    • Lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Qué bien Maribel!! un afectuoso saludo!!

  • Celina Del Carmen Zambrano

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola Lea, estoy muy contenta con el inicio de tus clases que me han sido muy importante para mi que soy principiante, desde que leí tu columna sobre movimiento inteligente comencé a sentir que me faltaba control a mi propio ser desde lo corporal. comencé a identificar en mi, mi forma de caminar, sentarme y ver el entorno. entonces me dije debo de consultar sobre Lea y movimiento Inteligente. En eso estoy en estos momentos, para mas adelante poder ayudar a otras personas a encontrarse con su ser.

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Qué bueno Celina!! bienvenida a LK Movimiento Inteligente!! un saludo

  • lea

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola Luciana! muchas gracias!! Hablo de poner alarma en el celular, en las horas pares y hazte la preguntas que te llevan la atención a como está tu cuerpo en un escanéo espontáneo, natural. Y el trabajo en la horas impares, tiene que ver con preguntarte y de donde provienen las respuestas de tus pensamientos, o sea llevar la atención a tus pensamientos y no al cuerpo, con esto logras identificar si de tu ser más profundo es de donde obtienes la información. Espero que tengas un buen ejercicio esta semana. Un saludo

  • valeria

    Reply Reply enero 26, 2016

    muchas graciass!! <3 soy prof.de yoga y se trabaja mucho el estado de observación y consciencia del cuerpo para notar como esta el cuerpo despues de cada postura. pero estos ejercicios q propones de hacerlo a cada instante durante el dia me resulta muy interesante 🙂 entrenar sanamente a la mente 🙂 muchas gracias!!!!

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Eso Valeria!! muchas gracias!! buen trabajo! un saludo

  • cristina

    Reply Reply enero 26, 2016

    Muy acertadas tus palabras. Voy a poner en practica tus consejos.Cierto la indiferencia es lo que más duele!!! Muchas gracias por compartir tus experiencias!!! Cariños!!

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Gracias Cristina!! es todo un placer!! buen ejercicio!! un saludo

  • Kathy

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola…. esta muy chevere esto, soy músico y amante del movimiento … muchas gracias por compartir estos concejos… quisiera saber si alguien puede explicarme lo que quie decir lo de las horas impares por favor. … muchísimas gracias. Bendiciones !

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Hola Kathy!! muchas gracias!! el ejercicio en las horas impares es llevar tu atención hacia los pensamientos y no al cuerpo y a partir de ahí investigar de donde realmente provienen esos pensamientos, si estos llegan desde tu ser más profundo. Qué tengas buen ejercicio! un saludo

      • Kathy

        Reply Reply enero 26, 2016

        Lea! Eeeyy! Que buena intensión de responder … ya juiciosa en la mañana programe la alarma. A ver si entendí, entonces si estoy estudiando por ejemplo, paro y miro Qué es lo qur estoy pensando y de donde provienen esos pensamientos ? Míos o de donde? … agradezco mucho su amable y alegre respuesta. 🙂 conection!

  • Deolinda

    Reply Reply enero 26, 2016

    Hola, es el primer contacto que tengo contigo, soy profesora de yoga y me interesa muchísimo tomar consciencia de como estoy , serenar la mente, y me encanto el ¿ quien esta pensando ?? Es un auto conocimiento valioso. Me encantara perfeccionar mis clases para el beneficio propio y por ende de los alumnos!!!!!

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Bienvenida Deolinda!! espero que tengas un buen ejercicio!! un saludo

  • Cesar Aguirre Ayrault

    Reply Reply enero 25, 2016

    hola genia! quiero contarte que te sigo siempre, esto de compartir los conocimientos es esencial para el nivel de educador y la disciplina, mas el metodo fisico. Tu sabes que hay mucha info dando vueltas pero no todas con la veracidad y sustento que traes, eso a la hora de involucrar personas a nuestro ámbito aclara la imagen, otroga confianza mas demuestra que hay resultados. Hoy al respecto, nombrar la presencia del terapeuta ha sido maravilloso, claro por su carácter de terapéutico y no comun, mas aún por el acompañamiento y la diferencia que hace al programa de abordaje eventual. Genial ! saludos, Cèsar en Posadas, Mnes, Arg.

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Gracias César!! qué bueno que formes parte de la tribu desde hace tiempo!! esto hace a la confianza del receptor!! un saludo

  • Norma Victoria

    Reply Reply enero 25, 2016

    Hola Lea, muchas gracias por permitir se pueda conocer a travez tu método las enseñanzas q impartes.
    Soy instructora de yoga Iyengar y ahora Yogaterapia, me llega de maravilla tus enseñanzas.
    Un fuerte abrazo!

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Bella Norma! muchas gracias por ser parte de la tribu!! un saludo

  • Martha

    Reply Reply enero 25, 2016

    Gracias Lea. Maravilloso tu contribuciòn, como siempre.
    Soy instructora de yoga y meditacion por mas de 20 años.
    Y claro que este aporte de las preguntas lo paracticarè con mis grupos.
    Ya sabes que yoga quiere decir yugo. Es el yugo o uniòn de la mente y el cuerpo,
    en otras palabras es la consciencia puesta en el presene a traves del cuerpo y la respiraciòn.
    Asì que hacer las preguntas se me hace una ecxelente tècnica para darle mas
    herramientas de consciencia a mis alumnos en las clases.

    De nuevo un millon de gracias.

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Buenísimo Martha!! muchas gracias!!

  • GLORIA LOPEZ

    Reply Reply enero 25, 2016

    Excelente consejo, gracias por compartir cosas prácticas y de gran contenido

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Qué bueno Gloria!! gracias por participar del ejercicio!! un saludo

  • Carmen Magallòn

    Reply Reply enero 25, 2016

    Mil gracia Lea por compartir, he recibido 2 talleres contigo y desde entonces inicie el proceso de Conciencia corporal, y en mi trabajo educativo con mujeres he guiado algunos de tus ejercicios, voy aplir la guia que nos propones y te cuento como me va en este momento lo hice y por lo pronto acomode mi postura. No entiendo bien que hacer en las horas impar?

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Hola Carmen! simplemente en las horas impares lleva la atención a tus pensamientos y no al cuerpo, he identifica de donde provienen esos pensamientos si son realmente desde tu ser más profundo el que te da la información. Deseo que tengas un buen ejercicio!! un saludo

  • Flor Bolaños

    Reply Reply enero 25, 2016

    Hola Lea, esto es maravilloso, yo tomé un taller contigo y desde entonces he estado practicando un poco esto de observar como está mi cuerpo y me ha servido de maravilla para darme cuenta como tenso mi cuerpo en algunas situaciones y me ayuda a conocerme cada vez más.
    Gracias por todo lo que nos ofreces tan generosamente. Te deseo lo mejor en tu nueva empresa, todo el éxito porque lo mereces y así será.
    Saludos cordiales.

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Qué Linda Flor!! muchas gracias

  • Maria

    Reply Reply enero 25, 2016

    Grandioso video, me encanta las clases de Lea, realmente se conectan con mi forma de trabajo, yo soy profesora de yoga desde el método del ashtanga yoga, lo que he aprendido es que me es imperioso primero hacer mi practica para luego conectarme con el practicante desde la ensenanza, creo que ese es un punto fundamental para que una clase también resulte eficaz, que el profesor profese desde su practica constante; que el profesor estê activado cuando ensene.

    Cuando tomaba clases de yoga ( no del ashtanga) me he encontrê en sitios en donde el profesor estaba totalmente alejado, solo le interesaba la paga al final de la clase o el deber cumplir para su paga del mes… esto me desconectaba en cierta manera, pero a la vez me impulsaba a buscar un camino, pero eso sucede cuando eres de las personas que le encuentras sentido a todo lo que haga, aún sabiendo que tal vez ni llegues a algo. intento siempre generar esas búsquedas con los estudiantes, sobre todo para que se vuelvan autosuficientes desde una conciencia presente.

    muchas gracias por tus luces

    abrazos fraternos

    • lea

      Reply Reply enero 26, 2016

      Muchas Gracias María!! me parece genial que sigas esa línea de pensamiento, es muy bueno el resultado!! un abrazo

  • Luciana

    Reply Reply enero 25, 2016

    Hola Lea y ¡feliz 2016!
    Gracias otra vez por tus videos y por compartir tus conocimientos y experiencias con tod@s nosotr@s.
    Soy practicante y doy clases de danza, pilates y movimiento consciente. Una de las cosas que me gusta poner en práctica en mis clases es activar la escucha de las personas, es decir que prefiero que sientan lo que hacen más que me copien. Y otra es hacer notarles el antes y después. Cómo estaban antes de hacer tal o cual movimiento y cómo están después de hacerlo. Y te diría que funciona el 99% de las veces 🙂
    Ya me pongo la alarma pero aprovecho para decirte que no me queda muy claro qué es lo que tengo que hacer en las horas impares…¿qué significa “quién está pensando esto”?
    ¡Un abrazo!

* Denotes Required Field